En ocasiones los camiones recolectores de basura no concluyen con la ruta trazada, por lo cual se quedan regadas hasta tres toneladas de desechos en la calles de Madero, reconoció el director de Servicios Públicos José Rafael Morales Solano.
Señaló que al día recolectan un promedio de 220 a 240 toneladas de basura en toda la ciudad; señaló que en ocasiones los camiones no concluyen la ruta y es por ello que en las calles se pueden observar bolsas de desechos.
- Te recomendamos Retiran de la calle 20 vehículos que estaban abandonados Policía
Además, aseguró que personas de Tampico acuden a tirar residuos a Ciudad Madero, por lo cual se genera una mayor problemática en el tema de la recolección que se realiza de manera diaria. “Hemos tenido detalles, viene mucha gente a tirar basura, un día viene gente de Tampico, estamos viendo esos puntos (zona centro), yo creo que unas tres toneladas si quedan regadas”, expresó.
El titular de la dependencia, dijo que se cuentan con 18 camiones para prestar el servicio de recolección de basura, el cual se dividen por zonas para poder atacar la totalidad del municipio y tener la ciudad lo más limpia que se puede.
JACM