El coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, aseguró que la dependencia realiza un programa de regularización de los contribuyentes morosos, por lo que el 90 por ciento ha respondido de manera positiva.
En entrevista, precisó que el organismo cambió su dinámica para mejorar la recaudación de los contribuyentes por el servicio de limpia, pues la aplicación de la multa, será la última instancia a la que recurran.
El funcionario municipal, destacó que realizan 300 visitas a comercios, negocios y casa habitación, a la semana para invitarlos a que se pongan al corriente y aprovechen los descuentos que se les brindan a través de la Tesorería Municipal.
“En esta administración hemos dejado a un lado las multas y es última instancia, por ello vamos a los comercios con las órdenes de visitas y realizamos 300 a la semana”, precisó.
Refirió que la administración dejó atrás el proceso de llegar directamente a sancionar a los morosos. Explicó que quienes hacen caso omiso a la invitación, es cuando la dependencia recurre aplicar las sanciones económicas.
Ante esto, destacó que el 90 por ciento de los ciudadanos que se encuentran con algún retraso en sus pagos, responde de manera positiva.
Anuncia suspensión del servicio de Limpia los días 12, 25 de diciembre y 2 de enero del 2020
El Coordinador también informó que debido a que el próximo 12 de diciembre se celebrará el día del trabajador de Limpia el servicio se suspende, por lo que solicitó a los ciudadanos a no sacar su basura a la vía pública, para las colonias en donde corresponde el servicio.
“El 12 de diciembre es el día del trabajador de Limpia y las actividades prácticamente son nulas, ante esto necesitamos que los ciudadanos nos ayuden con no sacar su basura”, explicó.
Martínez Rosales aclaró que los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el primero de enero del 2020, la recolección será parcial, no obstante se contará con cuadrillas de guardia para realizar el trabajo.
MPL