El reciclar útiles escolares no les dejó mucha ayuda a los padres de familia, las listas que brindan los maestros son exageradas.
- Te recomendamos De regreso a clases Política
La señora Blanca Estela Vázquez acudió a una céntrica papelería de Tampico para realizar las compras de útiles escolares.
“Mi hijo pasó a segundo año de primaria y la verdad la lista otra vez fue exagerada, ya de perdido la maestra autorizó que se reciclaran 4 cuadernos, 2 más como sobraron muchas páginas los junté y los volví a utilizar elaborando cuadernos nuevos con otras etiquetas”.
La madre de familia segura que a lo mucho sólo se ahorró unos 100 pesos con este reciclaje de cuadernos profesionales.
“Pero de nueva cuenta tuve que comprar colores, lápices, plumas, sacapuntas, reglas, marcadores y todo lo que piden”.
- Te recomendamos Hasta 5 casos de diabetes en "chequeo callejero" por Cruz Roja Comunidad
De acuerdo a la madre de familia y ama de casa, en total lo que gastó fue un aproximado de 450 pesos en útiles escolares.
Al concluir un ciclo escolar algunos cuadernos y libretas aún tienen hojas limpias, los sacapuntas todavía afilan lápices y colores y qué decir de la mochila que sigue vigente para cargar un año más útiles y tareas escolares, es entonces cuando hay que pensar en reutilizar y reciclar.
- Te recomendamos Precios de útiles escolares serán vigilados por Profeco Negocios
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refiere que una buena idea para mitigar los gastos que genera surtir las listas de útiles y adquirir uniformes escolares es reutilizar.
JACM