Retiro de recursos a organizaciones, mensaje para Antorcha Campesina

La agrupación rechazó ser intermediaria en la administración de las ayudas otorgadas

La UNTA dice no tener ningún problema con la medida. (Maribel Calderón)
Alejandro Reyes
Pachuca /

La dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Hidalgo, Martha López Ríos, señaló que el que Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Pachuca, dijera que no habrá más recursos para las organizaciones sociales se trató de un mensaje para Antorcha Campesina.

Indicó a Antorcha Campesina se les daba el dinero en efectivo y apuntó que los recursos que recibía esta agrupación no pasaban ni por reglas de operación ni por un proceso de transparencia.

Apuntó que esta situación sucedía en los recursos de nivel federal como en el ámbito estatal, “Antorcha pedía el dinero en efectivo para ejecutar los programas”.

López Ríos subrayó por parte de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas no hay ningún problema en que se deje de dar recursos a las organizaciones civiles y los recursos lleguen directamente a las personas como lo mencionó el presidente electo en su visita a la capital del estado.

Nosotros no tenemos problema, estamos completamente de acuerdo”, dijo la líder campesina.

Mencionó que la UNTA estaba en contra de que a Antorcha Campesina le dieran el dinero directamente sin reglas de operación y sin transparencia en la ejecución de los recursos.



Antorcha responde a Amlo


Por su parte, tras las declaraciones del presidente electo Antorcha Campesina fijó su postura a través de un comunicado.

La agrupación rechazó que sea una organización intermediaria que ha administrado o administra las ayudas a jóvenes, adultos mayores, Prospera o de algún otro apoyo similar.

Antorcha jamás ha manejado ni ha sido vehículo ni canal ni nada por el estilo para que alguno de esos programas llegue a sus destinatarios o, como dice el licenciado López Obrador, no llegue o llegue con moches. Eso es una falsedad completa”, precisó en su comunicado.

La organización campesina apuntó que no ha manejado jamás un programa de esa naturaleza.

Insistió que no son una organización intermediaria, pero sí es, desde hace 45 años, apuntó, una agrupación gestora, “reclamadora de atención para el pueblo ignorado”.

Antorcha Campesina añadió que “si se trata del inicio de una ofensiva con propósitos liquidacionistas, queremos dejar plena constancia de que no hemos sido nosotros los que arrojaron la primera piedra”.



LAS MÁS VISTAS