Los Reyes Magos en Hidalgo llegaron para lograr una sonrisa y la esperanza de este día a la Casa Hogar y la Casa Cuna, en donde viven niñas y niños en situación vulnerable.
Esto forma parte del segundo día de actividades de “Los Reyes Magos en Hidalgo”, que hizo posible el Sistema DIF Hidalgo y la Secretaría de Cultura que fueron los responsables de entregar juguetes a niñas y niños de estos centros de cuidad para las infancias.
Edda Vite Ramos, presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, comentó que estas actividades fueron pensadas en que las infancias tengan espacios de cultura y recreativos.
“Con el fin de que puedan convivir porque esta etapa es fundamental en la vida de cada ser humano, si se tiene una niñez con momentos felices, indudablemente serán adultos felices”, indicó Vite.
Por su parte, Tania Meza Escorza, titular de la secretaría de Cultura, destacó que los regalos que fueron entregados a la Casa Cuna, así como a la Casa Hogar de la Niña y del Niño, fueron un donativo de los voluntariados del Sistema DIF Hidalgo y en el recinto cultural se preparó un espectáculo especial en el que participaron súper héroes y se realizaron acrobacias, ya que el objetivo fue atender a la población infantil debido a que fue históricamente excluida.
“La cultura ayuda no solo a reconstituir el tejido social sino también a recomponer la historia personal porque es un bálsamo para el alma, nos ayuda a darnos cuenta que existe la belleza, no solamente situaciones difíciles en la vida, sin duda, en la infancia es fundamental este acercamiento a la cultura”, comentó Meza Escorza.
Durante dos días, 5 y 6 de enero, con la actividad “Los Reyes Magos en Hidalgo” familias hidalguenses acudieron al Centro Cultural del Ferrocarril, ubicado en la calle General Ignacio Mejía, en la colonia Morelos, para convivir y tomarse una fotografía del recuerdo con estos personajes tradicionales como una estrategia de fortalecimiento en la vinculación entre la sociedad hidalguense con las dependencias estatales que trabajaron en conjunto.