Este fin de año, no habrá marchas de maestros; aseguró Said Vargas

Señala que espera continuar con la comunicación directa con el gobernador electo, Julio Menchaca; informó que ya se gestionaron los recursos para aguinaldo y bonos magisteriales

Said Vargas secretario general de la Sección XV del SNTE en Hidalgo (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

Said Vargas, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, garantizó que este año maestras y maestros no tendrán que marchar en las calles para exigir el depósito de sus bonos y aguinaldos que suelen retrasarse por meses, ya que se han hecho las gestiones correspondientes para que lleguen estos recursos en tiempo y forma.

Explicó que, además, tiene la confianza de que el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar está con toda la disposición de apoyar al magisterio para obtener estos recursos y se les entregue a los maestros jubilados, de acuerdo a la comunicación que tienen con el futuro mandatario.

“En el mes que llevo trabajando y que me ha tocado trabajar con él y hemos tenido comunicación con él de forma permanente, así como con la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH) y nos hemos coordinado bastante bien, además de que hemos estado comunicándonos con el gobernador para ponernos de acuerdo y sacar adelante estos trabajos sin problemáticas.


 Lo que garantizo es que las y los compañeros no van a volver a salir a la calle a exigir una prestación como lo es el aguinaldo para nuestros compañeros jubilados, porque se está trabajando para que llegue este beneficio a la brevedad”, indicó el líder sindical.

Señaló, además, que en este mes de estar al frente del sindicato magisterial de Hidalgo, han recibido propuestas y quejas, mismas que se han resuelto hasta el momento mil 472 en diferentes niveles, desde cambios, permutas que se realizan en las diferentes regiones de la entidad, “y los compañeros siguen acercándose, pero estamos yendo a las diversas regiones para verificar los cambios que solicitan los compañeros”, expuso.

Sin archivos

Por otra parte, Vargas indicó que la administración pasada se llevó documentos importantes para el avance de proyectos y líneas de trabajo, por lo que ha sido un proceso lento ya que tuvieron que iniciar de cero.

“No nos dejaron archivos de las organizaciones, de los compañeros y compañeras, no nos dejaron lo que son los listados de los secretarios generales de las diferentes regiones y en lo del tema de conflictos, los diferentes asuntos que se tenían, por lo que tuvimos que empezar desde cero”, informó.

Aún con esta situación, Vargas refirió que tienen buen diálogo que tienen con la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH) han logrado avanzar y en este ejercicio que realizan, han podido recuperar información a marchas forzadas.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.