Santiago Nieto asume como encargado del despacho de Procuraduría de Justicia en Hidalgo

Se espera que Nieto realice ajustes al interior de la Procuraduría hidalguense.

Santiago Nieto, asumió el puesto como encargado del despacho en la PGJEH (Cortesía)
Redacción
Pachuca; Hidalgo /

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda del gobierno federal, Santiago Nieto, asumió el puesto como encargado del despacho en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El cambio se da a un día de que rinda protesta Julio Menchaca como gobernador constitucional de la entidad, y a unos días de que Alejandro Habib, ex procurador, presentara su renuncia al puesto.

Este domingo, la dependencia de justicia informó que Santiago Nieto encabezó su primera reunión interinstitucional con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal, para coordinar esfuerzos en materia de seguridad.

Santiago Nieto fue anunciado como uno de los coordinadores del equipo de transición del gobernador electo Julio Menchaca en julio pasado, y fue uno de los dos perfiles que recibieron información y cuentas de las oficinas estatales salientes.

Se espera que Nieto realice ajustes al interior de la Procuraduría hidalguense, en tanto se alista la creación de lo que será la Fiscalía General de Justicia del Estado, con lo que la Procuraduría dejará de pertenecer a gobierno del estado y será un organismo autónomo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.