Tania Meza, la nueva titular de la Secretaría de Cultura del estado, sabe que tiene una tarea fundamental dentro de la dependencia que, a partir de este martes, se entregará de forma oficial a cada uno de las y los titulares, y es impulsar al talento cultural hidalguense, además, de generar mayor presupuesto.
Así lo indicó previo a la toma de protesta del gobernador Julio Menchaca Salazar, la mañana de este lunes 5 de septiembre, y señaló que, a diferencia de otras dependencias, ella toma una en la que se trabajó y se dejó un camino que seguir.
“Vamos a seguir la línea de Cultura que ha marcado la Cuarta Transformación desde la federación, es la que nos ha marcado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y es la que está aterrizando a todos los estados que van a gobernar con Morena.Lo que esperamos en Hidalgo es tener un incremento en el presupuesto, sabemos que es difícil, por lo que venimos por la procuración de fondos nacionales e internaciones que es lo que sé hacer, desde la sociedad civil”, explicó.
Señaló que en el estado hace falta el presupuesto, porque talento hay, “y mucho y los artistas hidalguenses cada vez están más profesionalizados, tenemos varias generaciones egresadas de escuelas de artes, tanto de la universidad, así como de la Secretaría de Cultura de la Escuela de Música, por lo que cada vez hay más talento”, sostuvo.
En este sentido, expuso que solo falta apoyar a ese talento y para ello, se requieren de recursos para apoyarlo, así como para mejorar los espacios culturales y hacerlos dignos para llevar la cultura a la gente, “sobre todo a aquella que no ha tenido acceso a la misma, y es importante porque con la cultura resarcimos el tejido social”, indicó.
Mostró su entusiasmo al señalar que, la encargada de la dependencia de la administración anterior dejó un camino por delante en cuanto a proyectos, “porque si bien la dependencia viene de un proceso del cual quedó lastimada, en el último año la encargada de despacho hizo un buen trabajo con el que empezó a recomponer las cosas.
“No terminó porque no le dio tiempo, pero lo que a mí me corresponde es seguir en el mismo ritmo de trabajo y el ritmo de compromiso con el sector que tenía ella”, concluyó.