La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Hidalgo, Simey Olvera, informó que se está analizando el regreso de las Escuelas de Tiempo Completo, así como otros programas sociales que se estarían implementando en el estado.
Expuso que estos programas estarán dirigidos a los sectores más vulnerables de la sociedad, mismos que serán base del programa de los cien días que deben presentar antes de concluir este año y que serán base de la estrategia de trabajo a partir del próximo año.
“Respecto al regreso de las Escuelas de Tiempo Completo, el gobernador lo ha mencionado y están en este proceso de análisis, llevamos dos semanas y ya lo ha mencionado el propio gobernador y se tiene este avance.El gobernador en campaña enfatizó que vamos a trabajar de la mano y ya me reuní con el delegado Abraham Mendoza para empatar algunos programas, apoyar a otros y el gobernador tiene la intención de crear algunos programas específicos de acuerdo al análisis y a todo lo que recabamos en campaña, y sabemos que hay temas muy sensibles y se está trabajando en la reingeniería para proponer un programa que sea un programa especial, mismos que serán dirigidos a las madres solteras, a las escuelas y a la educación”, indicó.
Así también, señaló que, en el rubro de desarrollo social “es importante que, en la cámara de diputados estatal, sí está destinado bien el presupuesto, pero lo que pasa es que está distribuido desarrollo social y en muchas secretarías lo tienen contemplado también.
“Lo que queremos es que se reagrupe en desarrollo social para darle este camino de bienestar, pero sí queremos aumentar presupuestos, y queremos aminorar esos gastos operativos”, expuso.
Sobre este tema, explicó que, el presupuesto de la dependencia se destina en su mayoría al gasto operativo, pero no al de inversión, “y todas y todos los compañeros pueden estar tranquilos con su pago, pero es que no se trata de la burocracia, sino de la gente, que se vaya uno a las comunidades, de que llegue a la gente y la sociedad hidalguense”, expuso.
Finalmente, indicó que estas proyecciones y el plan de trabajo se deben entregar en 90 días, además de continuar con el análisis de la entrega-recepción, “pero si se encuentra alguna situación, se tendrá que exponer”, concluyó.