Se preparan para temporada de huracanes

En Nuevo Laredo

En la reunión destacaron que se tienen pronosticados de siete y 12 tormentas que podrían desarrollarse en tornados.

Temporada huracanes. (Archivo)
Nuevo Laredo /

Con motivo del inicio de la temporada de huracanes el 15 de mayo, Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA), convocó a distintas autoridades a una reunión de coordinación para en caso de una avenida del río Bravo.

El representante de la CILA en Nuevo Laredo Agustín Boone González, dijo que se tienen pronosticados de siete y 12 tormentas que podrían desarrollarse en huracán, y de estos, entre tres y siete alcanzarían la categoría de huracán mayor, y tres de ellos pudieran impactar en la región, antes de concluir la temporada el 30 de noviembre.

Debido a lo anterior, esta reunión forma parte del compromiso de mejorar la coordinación y mantener a salvo a la comunidad fronteriza que vive en colonias de alto riesgo cuando crece el río Bravo.

En la asamblea, los asistentes también abordaron temas primordiales de las acciones a seguir en caso de una contingencia por fenómeno meteorológico que pudiera impactar en zonas donde no hay una presa que controle el flujo de agua de lluvia, para garantizar condiciones de mayor seguridad a la ciudadanía.

JACM

  • Ricardo Hernández Ruíz
  • Reportero con residencia en Quintana Roo. Le interesa contar historias sobre infancias en "situaciones límite". Ha publicado en NYT, Gatopardo, El País, Pie de Página. Ganador del Premio Nacional de Periodsimo, del Breach/Valdez, entre otros.

LAS MÁS VISTAS