Horacio Ríos Cano, subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, indicó que se espera que, a partir de la segunda semana de junio, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en Hidalgo, inicien los trámites para solicitud de créditos con el Programa Impulso con el que se espera se fortalezcan los negocios.
Hace más de un mes, se dio a conocer el acuerdo que realizó el gobierno del estado con Nacional Financiera (Nafin-Bancomext) que podría brindar créditos hasta por 5 millones de pesos, al existir un techo financiero de 375 millones de pesos disponibles.
- Te recomendamos Se inscriben 15 municipios para programa de Pueblos Mágicos Organismos
“Existe una gran diversidad de necesidades que tienen los pequeños negocios que necesitan de cinco, diez, 15, 20 o 25 mil pesos y para ello hay otras alternativas de financiamiento, pero hay otras que requieren de 50 hasta 200 mil pesos, o empresas que requieren hasta 5 millones de pesos, así que se les puede dar este financiamiento sin problema, por lo que esperamos que alcance esta cifra para unos 300 solicitantes o quizá un poco más, dependiendo del monto solicitado.
Así que estamos arrancando y diría que, a más tardar en la segunda semana de junio ya pueden acudir los interesados en el Programa Impulso”, indicó.
Señaló que una de las situaciones por las que no podrían obtener estos recursos sería pertenecer al Buró de Crédito, pero en un registro clave de obtención de créditos, “y sí, el Programa Impulso lo que se buscará es que el solicitante tenga un buen historial de crédito y en el Buró de Crédito hay muchos tipos de registros, como el caso de retraso con el pago de factura de su telefonía celular, por lo que son diferentes escalas y dependiendo de eso, el banco califica.
“Eso no quiere decir que si se está en Buró de Crédito automáticamente está descalificado, hay que ver por qué razón estás en el Buró, entonces hay que tener en mente que es muy importante para la empresa, tener un buen historial de crédito, tener dos años de operación, tener un RFC hidalguense”, refirió.
El pasado 21 de abril, el gobierno de Hidalgo firmó el convenio Impulso con el cual podrán brindar créditos de hasta 5 millones de pesos; Henkel Escorza, titular de Desarrollo Económico, dio a conocer que en los primeros meses de la actual administración con el apoyo de Nafin y la banca comercial otorgaron créditos con monto de 21.5 millones de pesos.
- Te recomendamos Dan 50 años de prisión a acusados de secuestro en Hidalgo Policía