Suspenden estancia de migración en Pachuca por investigación de CNDH

Se trata de la estancia provisional “B” en Pachuca, que es parte de una supervisión que realiza el organismo nacional

Se están inspeccionando todas las instalaciones en donde se reciben migrantes detenidos a su paso por México (Francisco Villeda)
Pachuca; Hidalgo /

El Instituto Nacional de Migración (INM) suspendió de forma temporal una de las dos estancias provisionales que tienen su sede en la ciudad de Pachuca, esto debido a una investigación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo con el organismo migratorio, se están inspeccionando todas las instalaciones en donde se reciben migrantes detenidos a su paso por México, y en total, son 33 centros en todo el territorio nacional, los que deben cerrar hasta que se rinda el informe correspondiente.

Se trata de 33 Estancias Provisionales tipo “A” y “B” con capacidad total de alojamiento para mil 306 personas migrantes, informó el INM, entre ellas la de Pachuca.

Se trata de 14 Estancias Provisionales tipo “A” y 19 Estancias Provisionales tipo “B”, las cuales tienen en conjunto una capacidad total de alojamiento de mil 306 personas migrantes.

Las Estancias Provisionales “A” permiten una estancia máxima de 48 horas, y las “B” de hasta siete días.

El Reglamento de Migración establece que las Estancias Provisionales son instalaciones físicas que el INM habilita para alojar a las personas extranjeras que no acrediten su situación migratoria regular.

La atención que se proporcionaba en las Estancias Provisionales continuará en las demás sedes migratorias distribuidas en México, dijo el INM.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.