El Instituto Nacional de Migración (INM) suspendió de forma temporal una de las dos estancias provisionales que tienen su sede en la ciudad de Pachuca, esto debido a una investigación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
De acuerdo con el organismo migratorio, se están inspeccionando todas las instalaciones en donde se reciben migrantes detenidos a su paso por México, y en total, son 33 centros en todo el territorio nacional, los que deben cerrar hasta que se rinda el informe correspondiente.
- Te recomendamos C5i cumplió cuatro años; no había labor de inteligencia en él, dice Neri Política
Se trata de 33 Estancias Provisionales tipo “A” y “B” con capacidad total de alojamiento para mil 306 personas migrantes, informó el INM, entre ellas la de Pachuca.
Se trata de 14 Estancias Provisionales tipo “A” y 19 Estancias Provisionales tipo “B”, las cuales tienen en conjunto una capacidad total de alojamiento de mil 306 personas migrantes.
Las Estancias Provisionales “A” permiten una estancia máxima de 48 horas, y las “B” de hasta siete días.
El Reglamento de Migración establece que las Estancias Provisionales son instalaciones físicas que el INM habilita para alojar a las personas extranjeras que no acrediten su situación migratoria regular.
La atención que se proporcionaba en las Estancias Provisionales continuará en las demás sedes migratorias distribuidas en México, dijo el INM.
- Te recomendamos Automovilistas piden vigilancia adecuada de Guardia Nacional en el Arco Norte por constantes asaltos Comunidad