Preocupa a empresarios hidalguenses suspensión de clases presenciales

El presidente de la Coparmex en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, llamó a la sociedad a continuar aplicando las medidas de bioseguridad y al gobierno del estado, a la vigilar que se cumplan para evitar mayores restricciones

Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Coparmex Hidalgo (Jorge Sánchez)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, señaló que el empresariado hidalguense se encuentra preocupado por la suspensión de clases presenciales en 11 municipios de la entidad, entre los que se ubican los que mayor movilidad tienen, por lo que señaló que es fundamental que se endurezca la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Indicó, además, que estas nuevas restricciones también provocan afectaciones al sector productivo, pero respetarán las decisiones que las autoridades sanitarias han mandatado para evitar mayor incremento de contagios de covid-19.

“Lo que debemos priorizar es la salud de las y los niños porque sí, se ha incrementado y hubo un incremento fuerte en las últimas semanas, lo que también es un tema del sector productivo porque sabemos que las escuelas generan una importante derrama económica muy grande en todos los sentidos.


 Desde el tema de los hidrocarburos hasta los del consumo, los insumos, pero lo que ha pasado es que nos hemos confiado y hemos bajado la guardia en muchos de los caos y no hemos seguido los temas de bioseguridad”, indicó el líder empresarial.

Cabe señalar que, ante el incremento en el número de casos positivos de covid-19, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitió restricciones sanitarias en 11 municipios del estado en las actividades comerciales, de esparcimiento y sociales con aforos del 70 por ciento.

Las medidas entrarán en vigor a partir de este miércoles 6 de julio en los municipios de Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zempoala.

“El llamado es a seguir llevando las medidas de bioseguridad en todos lados y hoy en día hay más fiestas, reuniones, conciertos y en dónde nos pega, en la familia y, sobre todo, están siendo obligados a suspender clases presenciales y hoy las y los niños no quieren que se suspendan las clases presenciales, ellos son los más preocupados.


 Por parte del gobierno del estado es que sigan vigilando los temas de bioseguridad por parte de la SSH y la Secretaría del Trabajo porque a ellos les corresponde porque sí, se han bajado las medidas sanitarias”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.