En lo que va de la administración estatal, el Sistema DIF Tamaulipas ha apoyado con el traslado de 36 menores de edad víctimas de quemaduras a la ciudad de Galveston, Texas, en los Estados Unidos, a través de la Fundación Michou y Mau.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia estatal, en el actual gobierno un total de 36 niños y adolescentes que han sufrido quemaduras de segundo y tercer grados, principalmente, han sido trasladados al Hospital Shriners en Galveston, para recibir la atención médica necesaria.
- Te recomendamos Dan de alta a niño que le explotó un cohetón en el rostro Comunidad
El informe señala que los casos han sido principalmente por quemaduras a consecuencia de accidentes en el hogar, por lo que se hace la recomendación a todas las familias tamaulipecas para evitar que los niños jueguen en el espacio de la cocina, esto con la finalidad de prevenir situaciones de este tipo.
De los 36 menores trasladados, 13 han sido de urgencia, por la gravedad de las quemaduras que han presentado, mientras que los otros 23 han sido apoyados en el tratamiento y atención de secuelas físicas.
Los menores que han recibido atención médica en Galveston, a través de la Fundación Michou y Mau, son originarios de los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Victoria, Reynosa, así como Matamoros.
JACM