Desconfían de nuevos comisionados del Itait

Falta imparcialidad, pues los tres son muy cercanos al gobierno estatal, dijeron ex diputados locales de Tamaulipas.

Aprueban por unanimidad a comisionados del Itait. (Especial)
Cristina Gómez
Tamaulipas /

El Partido del Trabajo afirma que no garantizan autonomía e independencia los tres nuevos comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas.

Los ex diputados locales de ese instituto político, Arcenio Ortega y Alejandro Ceniceros, dijeron que los nuevos comisionados son personas cercanas al gobierno panista, lo que compromete su actuación.

Señalaron que Dulce Rocha fue secretaria general del comité directivo estatal del PAN y Rosalba Robinson colaboró con el DIF Tamaulipas, en tanto que Humberto Rangel cuando fue diputado local renunció a su partido para alinearse a la bancada albiazul.

Agregaron que sorpresivamente fueron aprobados por unanimidad en el Congreso del Estado, pese a la cercanía con autoridades a las que deberán vigilar y sancionar en caso de omitir su responsabilidad de brindar información.

“En Tamaulipas, se incumple con el mandato de promover y proteger la libertad de información pública por parte del ITAIT al violarse los principios de certeza, eficacia, independencia, objetividad, profesionalismo, legalidad, imparcialidad y transparencia”, expusieron.

JACM

LAS MÁS VISTAS