El Partido del Trabajo afirma que no garantizan autonomía e independencia los tres nuevos comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas.
Los ex diputados locales de ese instituto político, Arcenio Ortega y Alejandro Ceniceros, dijeron que los nuevos comisionados son personas cercanas al gobierno panista, lo que compromete su actuación.
- Te recomendamos Enfilan nuevos comisionados del Instituto de Transparencia de Tamaulipas Gobierno
Señalaron que Dulce Rocha fue secretaria general del comité directivo estatal del PAN y Rosalba Robinson colaboró con el DIF Tamaulipas, en tanto que Humberto Rangel cuando fue diputado local renunció a su partido para alinearse a la bancada albiazul.
Agregaron que sorpresivamente fueron aprobados por unanimidad en el Congreso del Estado, pese a la cercanía con autoridades a las que deberán vigilar y sancionar en caso de omitir su responsabilidad de brindar información.
“En Tamaulipas, se incumple con el mandato de promover y proteger la libertad de información pública por parte del ITAIT al violarse los principios de certeza, eficacia, independencia, objetividad, profesionalismo, legalidad, imparcialidad y transparencia”, expusieron.
JACM