Tamaulipas necesita en lo local una Ley de Migración, señaló el presidente de la Federación de Migrantes, Casa Tamaulipas en Houston, Texas, Román Pérez Bock, al señalar que debe garantizar traslado de migrantes; organización de asentamientos en la frontera e impulso al turismo para que regresen a vacacionar el medio millón de tamaulipecos que están en el extranjero.
Cuando llega a pasar algo a algún familiar Estados Unidos la gente no sabe a quién recurrir, no saben el idioma, carecen de visa, y muchos de ellos no tienen documentación legal para vivir en los Estados Unidos.
- Te recomendamos EU pretende facilitar acceso a migrantes legales en el país, revela NYT Estados Unidos
Los tres puntos prioritarios de la ley debe considerar son garantías para que los migrantes en su traslado no sean extorsionados, que no haya hechos lamentables como el de Camargo donde murieron. Asesinados algunos; la organización de los asentamientos en la zona fronteriza y el fomento al turismo de corazón visiten con confianza el estado de Tamaulipas.
Por ello, Tamaulipas ya debe de tomar el toro por los cuernos, tanto por nuestra situación geográfica y por el medio millón de Tamaulipecos en el extranjero.
Falta apoyo del gobierno de Tamaulipas, se creó un instituto y sólo es asistencial, por lo mismo por no tener una ley definida y el recurso que se designa ni es suficiente.
Además se ha vuelto un botín para poner a trabajar a amigos, pagar favores políticos, familiares y personas que ni tienen experiencia.
SJHN