Lluvias intensas se registran durante la noche de este lunes en Reynosa, las cuales provocaron inundaciones en algunas calles, lo que provocó que vehículos se quedaran varados. Ante la situación el gobernador de Tamaulipas dijo que ya instruyó a Protección Civil y la Comisión Estatal del Agua para auxiliar a la población afectada.
"He instruido a Protección Civil Tamaulipas y la CEAT trasladarse a Reynosa con personal y equipo para auxiliar a la comunidad ante la contingencia por intensas lluvias. Adicionalmente se desplegará el personal necesario de las Secretarías del Gobierno del Estado para atender a la población".
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal, anunció que se encuentra en guardia permanente para atender las necesidades de la población, debido a la tormenta que está cayendo sobre la ciudad y que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, las precipitaciones pluviales podrían continuar esta noche en el Valle Del Sur de Texas y Norte de Tamaulipas.
Ante la situación, Protección Civil y Bomberos recomienda a la población no salir de sus viviendas durante la tormenta y en caso de encontrarse en un centro de trabajo, esperar a que esta termine.
- Te recomendamos Padre e hija se ahogan al intentar cruzar a EU: habían pedido asilo Policía
JACM