Filas de un kilómetro antes de llegar a las casetas de cobro de Caminos y Puentes Federales es lo que se pudo observar en el Puente internacional “Juárez – Lincoln” número dos, que conecta de Nuevo Laredo a Laredo, Texas.
El tiempo de espera para los usuarios fue de una hora a una hora y media por ese cruce internacional sobre todo a partir del mediodía.
Aunque las casetas de inspección del lado norteamericano estaban todas abiertas y funcionando posiblemente el retraso del flujo vehicular se deba a las exhaustivas inspecciones por parte de personal de Aduana y Protección Fronteriza.
Mientras que en el Puente internacional “Puerto de las Américas”, también estuvo saturado de automovilistas en su carril Ready Line el tiempo de espera fue de uno hora hasta hora y media mientras que el carril exclusivo Sentri estuvo fluido, así mismo el carril de peatones estuvo fluido el tiempo de espera fue de entre 15 a 20 minutos.
Cabe hacer mención que no se han cerrado casetas del lado norteamericano hasta el momento, pero si hay una revisión minuciosa a quien desee cruzar la frontera por los puentes internacionales.
Se exhorta a quienes vayan a cruzar extremar precauciones y sobre todo tener mucha paciencia.
JACM