En el entusiasmo por contar con la designación de Pueblos Mágicos, se han sumado más municipios para lograr obtener esta denominación lo que ayuda a que hay un cambio de imagen y de enlistar lo que requiere cada una de las demarcaciones, indicó la titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar.
Es así como la dependencia está apoyando a las y los presidentes municipales a que recopilen los documentos que se están solicitando en la convocatoria que inició el pasado 8 de mayo y que cierra el próximo 2 de junio.
- Te recomendamos Esto necesitan municipios de Hidalgo para convertirse en nuevos Pueblos Mágicos Sociedad
“Hay una efervescencia por parte de los municipios que quieren ser Pueblos Mágico y la gente esta entusiasmada, así que se han sumado más, por lo que la lista de los que quieren participar está Ajacuba, Epazoyucan, Huejutla, Omitlán, Meztitlán, Nopala, Tasquillo, Tenango de Doria, San Felipe Orizatlán, Villa de Tezontepec, Calnali, San Agustín Meztititlán y Acaxochitlán.
Están alistándose en los filtros del armado del archivo, están entusiasmados, pero esto sirve para que ellos revaloricen su municipio, como cuando vas a tener una fiesta y se ponen a escombrar la casa, por lo que sale la cascada, sale el platillo y salen todos a defender la belleza de sus municipios y es la grandeza del estado de Hidalgo”, indicó.
Actualmente, Hidalgo cuenta con siete Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Zempoala, Huichapan, Tecozautla, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Zimapán, por lo que se espera que esta lista aumente.
Hace una semana, la Secretaría de Turismo federal lanzó la convocatoria que está basada en cuatro puntos que son las razones principales por las cuales se otorgan estos nombramientos a los municipios que logren reunir y cumplir con los requisitos para ser Pueblos Mágicos.
Es decir, impulsar un enfoque social y respeto a los derechos humanos en la actividad turística, además de fomentar el desarrollo justo y equilibrado entre las comunidades y regiones gracias al turismo, diversificar y fortalecer el comercio en los denominados Pueblos Mágicos, así como contribuir al turismo sustentable, conservando y regenerando el patrimonio de cada zona.
El tener el nombramiento sería un apoyo a los municipios que lo obtienen para que se fomente un crecimiento económico y social.
- Te recomendamos Claudia Hernández, cocinera tradicional de Santiago de Anaya con la sabiduría y el amor en sus guisos Sociedad