Debido a que el Día del Amor y la Amistad cayó en martes, restaurantes, comercios y negocios decidieron ofrecer sus productos y servicios desde el viernes pasado, lo que provocó que esta fecha comercial superara las expectativas de venta, siendo que lograron más de 200 por ciento, de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Pachuca, Vicente García Ávila.
Indicó que los restaurantes, florerías, tiendas de regalos y muchos otros giros comerciales lograron recuperarse, por lo que esperan que este ritmo continúe en los próximos meses.
“El 14 de febrero rompe con la racha de la cuesta de enero y prácticamente damos inicio a una reactivación económica como normalmente se vive en todos los años y lo que ocurrió en el fin de semana fue la excepción y el Día del Amor y la Amistad muchos restaurantes, negocios de comida, hospedajes, paseos de fin de semana tuvieron más actividad.
El incremento de venta en febrero en solo un día superó expectativas porque tuvimos 250 por ciento de incremento en ventas en comparación con el año pasado, es decir que fue multiplicativo en la actividad comercial”, expuso el líder comercial.
Así también, explicó que este beneficio rebotó a otros comercios y negocios, ya que se vendieron más paquetes vacacionales, consumo de alimentos, regalos, obsequios, plantas y arreglos florales.
Además, aseguró que las fiestas religiosas como los Carnavales, también traerán un impulso más a las ventas de comercios y negocios, primero en la capital del estado en donde se realizará el desfile de Carnavales el próximo 18 de febrero y después en diversos municipios que preparan la celebración que produce gran movimiento social y económico.
“En este momento estamos dando inicio con la Cuaresma, y en los Carnavales que en muchos pueblos y municipios ya se han estado llevando a cabo y esto trae hospedaje, turismo, consumo interno porque la parte de actividades religiosas también repercuten en la parte económica y de aquí nos vamos hacia abril con la Semana Santa lo que también genera un impacto importante, aunque no precisamente en la capital, sino más bien en todo lo que se refiere al área de la montaña y balnearios porque tenemos un ingreso muy fuerte de visitantes que vienen a vernos”, indicó.
Finalmente, expuso que es necesario que los negocios y comercios continúen trabajando para proyectar este crecimiento que están requiriendo debido a las restricciones que vivieron durante la pandemia de covid-19.