Como parte de una jornada de protesta en todo el país, del Movimiento Nacional de Convergencia para el Campo, alrededor de 700 personas integrantes de seis organizaciones campesinas tomaron este lunes las instalaciones de la Secretaría de Hacienda en la ciudad de Pachuca.
Marco Antonio Rico Mercado, secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) en Hidalgo, indicó que el objetivo es exigir a la Secretaría de Hacienda que aplique los más de ocho mil millones de pesos que no ha aplicado en el campo.
- Te recomendamos Empresarios de Hidalgo temen recesión económica Estados
Indicó que los recursos están destinados a los pequeños productores, tecnificación, infraestructura para el campo como tractores, sembradoras, maquinaria agrícola y apuntó que debieron liberarse entre los meses de mayo y junio.
Las organizaciones campesinas que tomaron las instalaciones de la Secretaría de Hacienda en la capital del estado son: la CONDUC, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Movimiento Social por la Tierra (MST), la Central Campesina Cardenista (CCC) y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).