Semanas después de que el gobernador Samuel García planteó a la oposición que el vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Luis Enrique Orozco, sea el nuevo titular del órgano autónomo, el funcionario agradeció el gesto y dijo que se debe a la Institución y a Pedro Arce, encargado de Despacho.
- Te recomendamos Pide Samuel García al Congreso cambio de Arce por Orozco en la Fiscalía de NL Política
En conferencia de prensa en la FGJ, Orozco dijo brevemente que es vicefiscal del Ministerio Publico y añadió que siempre estará en colaboración con las autoridades del Poder Ejecutivo.
“Mi función actual es en la que me tienen actualmente como encargado, me debo a la Institución y al fiscal general, obviamente reconocer y agradecemos esa postura del Poder Ejecutivo.
“Y siempre hemos manifestado nuestro respeto y voluntad de colaboración”, concluyó.
El 13 de junio pasado, al desmentir que hubo acuerdos con líderes del PAN y PRI, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que si los diputados quieren hablar con él deberán sustituir a Pedro Arce como encargado de la Fiscalía, por el actual vicefiscal Luis Enrique Orozco, como marca la Ley.
Tras su ausencia en la mesa de diálogo que inició este lunes, el mandatario estatal dijo que para destrabar las diferencias con el PRI y PAN negociará con los legisladores y no con delincuentes como Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado.
"Yo con ellos no voy a negociar, con el Congreso, si quieren hablar con Samuel García, me quitan a Arce, cumplen la Ley que ellos hicieron, me ponen a Orozco, y al siguiente día platicamos lo que quieran", indicó en aquella ocasión.