Luego de que se diera a conocer la renuncia de Olga Sánchez Cordero a la Secretaría de Gobernación para reincorporarse como senadora, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, comentó que a la llegada del todavía gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, a la secretaría “debe haber mayor diálogo y mayor concertación” y le deseó mucho éxito en la responsabilidad de su nueva encomienda. El mandatario, previo a la solicitud de licencia respectiva, se sumará a las tareas de la administración lopezobradorista.
Después de haber asistido a la inauguración del edificio de la Universidad Ejecutiva del Estado de México en el municipio de Capulhuac, el legislador morenista por Chiapas precisó en breve entrevista con MILENIO que el arribo de Sánchez Cordero al Senado es visto con buenos ojos, en especial porque cuenta con una agenda en favor de los derechos de las mujeres.
“La secretaria de Gobernación, hoy senadora que se reincorpora, ha hecho un trabajo positivo, una mujer decente, honorable, honesta, comprometida con México y particularmente con las mujeres; siempre se ha caracterizado por una agenda progresista”, dijo al expresarle su bienvenida.
Este jueves fue anunciada la salida de la también ex magistrada del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto para impulsar desde el frente legislativo reformas prioritarias para el gobierno federal.
KVS