Van 50 auditores dados de baja por no cumplir con el perfil

Miroslava Carrillo refiere que los salarios no correspondían a lo que ellos hacían en su mayoría para las funciones que desempeñaban.

“Por eso la importancia de hacer una reestructura en su momento".
Claudia Hidalgo
Toluca /

La titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Miroslava Carrillo, dio a conocer que continúan con el proceso de reestructura y que a la fecha han dado de baja a 50 auditores que no cumplían el perfil para estar en ese cargo. La evaluación continuará durante todo el año.

Informó que algunos de los espacios fueron ocupados antes de la pandemia, por ahora es imposible hacer nuevas contrataciones y con lo que tienen deben salir adelante con todas las obligaciones que deben atender, pero sobre todo garantizando un trabajo pulcro y suficientemente sólido para tranquilidad de la ciudadanía.

“Por eso la importancia de hacer una reestructura en su momento que ya se está llevando poco a poco de limpiar las estructuras, por supuesto que tenemos la convicción que esto se cumpla, que las auditorías sean de calidad y obviamente estamos apostando a la eficacia y que cada uno de los servidores públicos ponga su actuar”.

Aunque siempre es útil contar con más auditores por ahora no van a hacer contrataciones por la pandemia, no es justificable más personal si están bajo trabajo de oficina, aunado a que la política es de austeridad y cuidar la información que por ley es confidencial, por lo cual no es conveniente confiar a gente nueva.

Limpieza profunda

Desde que llegó, a principios de año, revisó la forma cómo estaban organizados y se percató que había jefaturas con dos personas, áreas no sustantivas muy ricas de servidores públicos, había más de 10 abogados que no se justificaban porque había un área jurídica, por lo cual reubicó a mucho personal para que estuviera desempeñándose donde verdaderamente se necesitaba.

En esta revisión dieron de baja a 50 personas. Su salario no correspondía a lo que ellos hacían en su mayoría para las funciones que desempeñaban, entre otros aspectos que no convenía al órgano.

No encontraron aviadores y por el momento se ha suspendido este tema porque no hay forma de iniciarles procedimientos administrativos ni demostrar su falta de eficacia, compromiso e incluso actitud al trabajo en este órgano con 600 empleados.

KVS

LAS MÁS VISTAS