Para evitar aglomeraciones, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México fijó nuevos plazos para la entrega de informes mensuales que deberán hacer 424 entidades fiscalizables, tendrán hasta finales de junio y principios de julio para cumplir esta obligación.
Entre estos se encuentran los 125 gobiernos municipales y sus 125 Sistemas DIF; 115 Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte; 56 Organismos de Agua; el Organismo Público Descentralizado de Carácter Municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli; el Instituto de la Juventud de Ayapango y el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca.
- Te recomendamos En Edomex, partidos no han renunciado a financiamiento Política
La entrega de informes correspondientes a enero, febrero, marzo, abril y mayo del presente ejercicio fiscal se realizará de manera organizada y en orden alfabético por grupos de municipios, para que de forma escalonada acudan a las instalaciones del OSFEM a hacer las gestiones respectivas.
El acuerdo publicado este día en la Gaceta de Gobierno puntualiza que los entes municipales, es decir, los municipios, sistemas DIF, 20 Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte y organismos de Agua irán entre el viernes 26 de junio y el 2 de julio.
El acuerdo signado por la auditora superior, Miroslava Carrillo Martínez, obedece a las medidas sanitarias recomendadas por la emergencia sanitaria.
Mientras que el 3 de julio acudirán los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como la Fiscalía General de Justicia ; la Comisión de Derechos Humanos; el Instituto de Transparencia; el Instituto Electoral y la UAEMex, entre otros.
A los 91 organismos auxiliares, órganos autónomos y fideicomisos del Poder Ejecutivo les toca acudir a las oficinas habilitadas para la recepción de sus informes entre el 6 y 9 de julio, de acuerdo al orden asignado.
MMCF