Miguel Ángel Osorio Chong, ex priista y ex secretario de Gobernación, señaló que habrá más renuncias de priistas, luego de la salida de Adrián Rubalcava del partido tras la elección del panista Santiago Taboada como precandidato para la gubernatura de la Ciudad de México.
“Las miles de renuncias al PRI no son en vano y veremos muchas más, porque no se puede hacer buena política ni partido o construir propuestas de gobierno teniendo una dirigencia que busca someter, callar reclamos e ignorar a quien piensa distinto”, escribió en redes sociales.
Además, cuestionó quién confiará en el PRI si su dirigente traiciona a los propios miembros del partido.
Esto sucede después de que los líderes del Frente Amplio por México, incluido Alejandro Moreno del PRI, determinaron que el panista Santiago Taboada sería el único precandidato de PRI, PAN y PRD para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, posición por la que competía el priista Adrián Rubalcava, quien renunció al partido este sábado.
Al respecto, el senador sin partido publicó en redes sociales que “hace más de dos años advertí la falta de palabra de Alejandro Moreno y su ambición personal que justifica las pésimas decisiones que hoy tienen al PRI, secuestrado y coleccionando derrotas”.
Y planteó la pregunta: ¿Quién confiará en un partido cuyo dirigente traiciona a sus propios miembros?
Desde hace más de un año, Osorio Chong ha tenido desacuerdos con Moreno por diversas decisiones tomadas por el dirigente, cuestionando en varias ocasiones su liderazgo en el PRI.
En julio pasado, el ex coordinador del PRI en el Senado renunció a su militancia junto con otros tres senadores.
.
MO