Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, criticó la postura del gobierno federal ante las amenazas de presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues aseguró que “es bien fácil andar de diseñador de campañas y no entender que la realidad es otra”.
“Estamos pegados, tenemos que encontrar soluciones, no enfrentamientos y tenemos que hablar con más seriedad, por cierto, ¿quiúbole?, ¿no que no dejarían que nos insultaran y nos agredieran? es bien fácil andar de diseñador de campañas y no entender que la realidad es otra”, dijo.
Durante su participación en el acto Escuela de Políticos, insistió en que no se debe buscar una confrontación con la nación estadunidense, porque se cuenta con una lazo comercial de 5 millones de empleos.
“Claro que no hay que buscar una confrontación con nuestro vecino con el que tenemos un lazo comercial que genera más de 5 millones de empleos, claro, ¿pero qué tal andábamos?", comentó.
El líder parlamentario del PRI dijo que el bloque opositor en el Senado acompañará al presidente López Obrador si decide manifestar una postura “fuerte” contra los amagos de Trump.
evl