El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la solicitud de desafuero de Alejandro Alito Moreno, presidente de su partido, se ve “con unos ojos llenos de política y no de cuestiones legales”.
“Se ven con ojos llenos de política y no de cuestiones legales… Yo estoy y lo he reiterado, estoy en contra de su dirigencia, de sus resultados y estoy en contra siempre de que se cometan actos excesivos en contra de las personas, de uno u otro, quien sea. Lo que esté apegado a derecho y lo que cumpla los requisitos legales, pues por supuesto que no podremos oponernos. Pero, los sesgos que se ven, que veo aquí en la ciudad en contra de algunos dirigentes, pues hacen ver que estén metidos en actividad electoral cien por ciento el gobierno federal”, comentó.
En entrevista en la antigua sede del Senado Xicoténcatl, el ex secretario de Gobernación reconoció que la solicitud de juicio de procedencia de Alito Moreno tiene que seguir el procedimiento establecido, “son procesos que tienen que seguirse y nadie tiene que alterar”.
Confió que este proceso contra el presidente de su partido no esté apegado a cuestiones políticas y sí ceñido a derecho.
Osorio Chong asistió al Informe de Actividades Legislativas de Olga Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva del Senado.
Por otra parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se dijo partidario de la presunción de inocencia.
- Te recomendamos Un documento y ocho anexos: consulta aquí el informe completo del caso Ayotzinapa Política
“No me sumo al coro de linchamiento contra él. Simplemente espero que se respete el debido proceso y un juicio justo en el caso de que haya sometimiento y sumisión. Soy partidario siempre de la presunción de inocencia y el proceso justo y que le deseo que todo salga bien que lo aclare entre la ciudadanía”, señaló.
DMZ