El presidente Enrique Peña Nieto descartó que el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el actual secretario de Salud, José Narro Robles, hayan traicionado al PRI al no respaldar la candidatura de José Antonio Meade.
En entrevista para Imagen Televisión, Ciro Gómez Leyva cuestionó al Presidente en el sentido de que si tenía algún tipo de reproche en contra de Osorio Chong y Narro Robles por supuestamente no ser institucionales y no sumarse de manera determinada a la candidatura de José Antonio Meade.
"Yo observé y aprecié algo distinto. Yo observé de parte de ambos una actitud muy institucional, sí de respaldo al proyecto que el PRI estaba impulsando y que impulsó en esta elección , y eso es lo que yo aprecio", dijo Peña.
— ¿Nada que reclamarle a ninguno de los dos? — insistió Gómez Leyva.
— Absolutamente nada.
— ¿No veremos esa reclamación en un libro de historia de Enrique Peña Nieto?
— Nada que reclamar. Ni antes, ni ahora.
El Presidente reiteró que lo que él observó de ambos personajes fue absoluto respaldo a José Antonio Meade y señaló que en democracia se gana o se pierde.
"El PRI tomó una decisión, postuló un candidato, un candidato muy sólido, con una gran formación, extraordinario servidor público y pues fue la competencia. Y en democracia se gana y se pierde y en este caso nos tocó perder".
AE