El líder del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que los priistas que aceptan cargos en otros gobiernos “traicionan” a la militancia.
Sin mencionarlos por su nombre, el ex secretario de Gobernación se refirió al caso de los ex gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich; de Campeche, Carlos Aysa; y de Sinaloa, Quirino Ordaz; al señalar que no pueden aceptar cargos de un gobierno distinto al PRI, y menos después de un resultado adverso como el que obtuvieron en las elecciones del año pasado.
“Hay priistas muy comprometidos que trabajan para que otros tengan la oportunidad de llegar a un espacio público; por ello, los priistas no deben aceptar cargos de gobiernos de una extracción distinta y menos después de un resultado adverso, pues traicionan a la militancia”, escribió en redes sociales.
Hace unos días, la cancillería anunció la propuesta de sus nuevos titulares en consulados y embajadas, en la que se incluyen ex gobernadores de oposición como Pavlovich, en Barcelona y Aysa, en República Dominicana.
LP