Sobre su visita a Hidalgo, donde fue recibido por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola Licona, señaló que fue compromiso realizado con los empresarios hidalguenses.
- Te recomendamos "Espero más golpes, pero daré la cara": Osorio Chong Política
"Con ellos acordamos en campaña que habríamos de estar siempre en comunicación, siempre cerca y comentando nuestra labor y las circunstancias que se están dando en el país, y es por eso que estamos de visita".
"Estamos viviendo un momento muy complejo en el país y al sector empresarial no le es ajeno, sobre todo porque no se le está dando certidumbre para la inversión, el que haya persecución está generando que no haya flujo de recurso, que no haya inversión, que no haya generación de empleos y esto le está pegando muy fuerte a México", indicó el senador.
Recesión económica en el país
En la misma línea, fue contundente al señalar que la administración Federal de Andrés Manuel López Obrador "está haciendo un desastre de la economía", decisiones que están afectando al crecimiento del país.
"El gobierno federal está haciendo un desastre de la economía y por mucha buena voluntad o mucho compromiso que tengan, con los empresarios no se da el círculo perfecto para que la economía crezca y no solo se detenga como estaba hace un par de meses, sino al contrario, viene con un decrecimiento y se habla ya de una recesión en el país".
"Los datos son oficiales, que no se puede hablar de otros datos, ya que los generan las instituciones y simplemente ver que este mes ha sido uno de los que menos número de empleos ha generado, el ver que la inversión viene en caída libre y que el crecimiento de los dos últimos trimestres se ha dado en negativo, habla de una recesión", señaló.
Asimismo, habló de que no existe un compromiso con la Iniciativa Privada, lo que ha frenado las inversiones que requiere el país para comprometer los números de crecimiento nacional.
"Hay una persecución en el sector empresarial, respecto a unas modificaciones de leyes que se han venido haciendo y se quieren hacer, que habla de apretar el cinturón empresarial y que es complejo para generarles confianza a la inversión", aseveró.
Finalmente, y al ser cuestionado sobre la posibilidad de cambiar de partido tras los problemas internos que se están dando dentro del PRI, Osorio Chong dejó entrever esa posibilidad al indicar que estará observando los procesos que se llevan dentro del partido, en el cual es parte desde 1991.
"Estamos en un momento muy complicado en mi partido, tengo que estar observando cómo se desarrolla y lo único que quiero es que mi partido, que me ha dado todas las oportunidades, no se entregue al gobierno, y eso es lo que me preocupa y estaré observando e iremos hablando en el camino", concluyó.