El gobernador de Coahuila otorgó este día los nombramientos oficiales a los funcionarios que desde hoy son los nuevos titulares de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Gobierno del Estado.
Enrique Martínez y Morales y Fernando de las Fuentes Hernández, recibieron este día su nombramiento oficial de manos de gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; “son profesionales, gente experimentada que habrá de poner su mejor esfuerzo hacia el interior de mi administración, confío en los dos”.
Dijo que hay una gran experiencia detrás de la trayectoria de cada uno de ellos y conocen cuál es en este momento el estatus de cada una de las secretarías, que tienen un panorama amplio en el trabajo diario de su gobierno.
Como se recordará Jericó Abrahamo Masso y José María Fraustro Siller, abandonaron sus cargos en la Secretaría de Vivienda y Gobernación respectivamente desde hace unos días, debido a su interés por participar como candidatos a diputado por el Cuarto Distrito Electoral Federal el primero, y a la Alcaldía de Saltillo, el segundo.
Riquelme dijo que hay grandes áreas de oportunidad en ambas secretarías planteadas dentro del Plan Estatal de Desarrollo, y en los compromisos de campaña que hizo como candidato y posteriormente como gobernador.
Entre ellos la modernización de Registro Público de la Propiedad que ha otorgado mayor certidumbre a la población en los trámites que realizan, lo que insistió, es conocido ya por el siguiente titular de la Secretaría de Gobierno, Fernando de las Fuentes.
Así también el fortalecimiento a la atención de la violencia contra las mujeres, para reconocer y proteger sus derechos; recordó que actualmente se está construyendo un Centro de Justicia más en Piedras Negras.
Además los grupos de migrantes, ya que desde la Secretaría se extienden importantes acciones para su atención, observando los más altos estándares internacionales.
“La relación de mi gobierno con obreros, sindicatos, organizaciones magisteriales, transportistas y todos los líderes de movimientos sociales, se desprenden de la Secretaría de Gobierno que estoy seguro que Fernando de las Fuentes llevará con toda la profesionalidad”.
De Enrique Martínez y Morales, licenciado en economía por el Instituto Tecnológico de Monterrey, dijo que es un orgullo que hoy se incorpore a una secretaría que construyó su administración y que ahora construye una mejora regulatoria que requiera la entidad.
“Hoy hay grandes retos y en materia de certidumbre jurídica en la entidad tenemos establecido seguir impulsando la escrituración de una entidad como la nuestra, con cinco regiones distintas una de la otra y con distintos problemas, estoy seguro de que Enrique sabrá entregarse al servicio público como lo ha hecho ya desde distintas trincheras”.
Dijo que los dos funcionarios han tenido cargos de elección popular por lo que conocen el andamiaje jurídico de sus obligaciones y dependencias, aceptó que se tiene poco tiempo para que vayan retomando las actividades con su sello propio.
CALE