El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, aseguró que en el 2019 se localizó una toma clandestina de combustible en el mismo lugar que la que fue descubierta ayer en la calle Añil, en la colonia Granjas México.
Armando Quintero detalló que hace tres años —en la calle Añil— fueron localizados 19 garrafones de 19 litros, así como diversos recipientes de almacenamiento para combustible.
El funcionario capitalino aseguró que apoyará con lo que sea necesario a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), instancia encargada de abrir un expediente por las tomas clandestinas.
"Se realizará un profunda investigación, ya que en 2019 había sido localizada una toma clandestina en la misma zona. Fueron encontrados 19 garrafones (...) y diversos recipientes de almacenamiento", expuso.
Indicó que, en el transcurso de la media noche de este martes, fue localizada otra toma en el mismo lugar. La búsqueda continuó porque había mangueras recién puestas, las cuales cruzaban una bodega de juguetes en el número 217 de Añil.
El alcalde indicó que, por sospecha de una barda falsa, se solicitó una orden para ingresar al predio Avena 200 y 200B, ya que ahí es donde los aparatos de Pemex marcan que hay hidrocarburos.
Al término de los trabajos, Armando Quintero informó que los vecinos no se encuentran bajo ningún tipo de riesgo y que las tomas están totalmente cerradas.
"Se determinó no realizar ningún desalojo ni evacuar la zona. Se realizaron extensas revisiones para asegurar la periferia. Aún con los trabajos que se estarán realizando por parte de diversas instituciones, los habitantes puedan estar tranquilos", concluyó.
ROA