Pablo Gómez, un operador político para amedrentar opositores desde la UIF: PAN

Marko Cortés consideró que Pablo Gómez operará como un brazo político del gobierno más que para combatir el lavado de dinero.

Marko Cortés, líder del PAN | Cuartoscuro
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, cuestionó el perfil de Pablo Gómez para estar al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pues consideró que su nombramiento parece más el de un operador político para amedrentar y seguir a opositores, que el de alguien que busque combatir a la delincuencia organizada y la corrupción.

En conferencia de prensa, Cortés señaló que más allá de si Pablo Gómez debe investigar a su antecesor Santiago Nieto, la pregunta es si es el mejor perfil.

“La pregunta es si Pablo Gómez debe estar en la Unidad de Inteligencia Financiera. Porque yo tengo duda de su perfil técnico para un área que así debería decir. Completamente técnica parcial y lo segundo, llama poderosamente la atención que quien hizo la propuesta no fue la Secretaría de Hacienda quien sale a darle el nombramiento es la Secretaría de Gobernación y esto trae en sí un mensaje político delicado.
“La primera pregunta que habría que hacer es si es la persona idónea para que la Unidad de Inteligencia Financiera actúe con imparcialidad, para que se combata el uso indebido de recursos de los grupos de la delincuencia organizada, corrupción etcétera o es un brazo político y operador más del gobierno para amedrentar, para perseguir a los opositores, ya sean políticos, ya sean académicos, o empresariales”.

Por lo que sostuvo que “francamente” duda de que Pablo Gómez sea el mejor perfil para estar al frente de la UIF.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.