Pablo Lemus afirma que buscará reunión con Claudia Sheinbaum lo antes posible

El gobernador electo de Jalisco dijo que es momento de dar vuelta a la página tras los señalamientos al proceso electoral.

Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara (Eliuth Arce)
Milenio Política
Guadalajara /

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco ratificara el triunfo de Pablo Lemus como gobernador electo de Jalisco, el alcalde con licencia de Guadalajara declaró que buscará ser “proactivo” y acordar una reunión con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

El que fuera abanderado de Movimiento Ciudadano obtuvo un millón 626 mil 789 votos, lo que representa el 44.25 por ciento del total; seguido de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Jalisco con un millón 440 mil 024, el 39.17 por ciento.


“Yo no vengo a pelear [...] Vengo a dar resultados, a trabajar con la presidenta electa Claudia Sheinbaum [...] Yo pongo mi mejor disposición para un trabajo conjunto”, señaló en entrevista con Telediario Guadalajara esta mañana.

El gobernador electo dijo que Morena va descalificar al tribunal, sin embargo apuntó que esta misma instancia dio el triunfo al partido guinda en Tlaquepaque con Laura Imelda Pérez, entre otros fallos a su favor.

Lemus Navarro consideró que Morena intentó "engañar" a la ciudadanía al cuestionar los resultados de la elección.

“Quedan exhibidos, con esta diferencia de más de cinco puntos porcentuales [...] Nosotros vamos a darle la vuelta a la página, ver los temas importantes como el suministro de agua, la seguridad”.

Por otra parte, Pablo Lemus informó que hoy se dirige a la Ciudad de México para reunirse con legisladores electos de diferentes partidos.

Adelantó que será el 10 de septiembre cuando anuncie quiénes serán los que integren su gabinete, el cual adelantó será paritario y con presencia de perfiles técnicos y de la academia; no descarta que algunos funcionarios de la administración de Enrique Alfaro repitan en el siguiente periodo.

¿Qué dijo el Tribunal Electoral de Jalisco?

El proyecto concluyó que Morena “pretende que se declare la nulidad de la elección a la gubernatura del estado de Jalisco basado en meras inferencias, presunciones o especulaciones, ya que sus argumentos carecen de sustento porque sus dichos no se pueden corroborar”.

Señala que el partido fue omiso en los detalles de sus pruebas, como señalar que hubo casillas con funcionarios públicos supervisando la votación o que hubo usurpación de los funcionarios de casilla, sin que siquiera pudiera especificar a cuáles se refería o las personas a las que acusaba.

También exhibieron que Morena cayó en una “reiteración de agravios” que no sólo repetía sino que en ningún caso lograba acreditar, como el caso de una supuesta cobertura informativa con carga negativa de género hacia su candidata.


SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.