Son “patadas de ahogado”, así es como el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, respondió a los señalamientos de la ex candidata de Morena a la Gubernatura de Jalisco, quien presentó una denuncia el pasado miércoles ante el Centro de Justicia para las Mujeres
“Ya había sido desechada por las distintas instancias, el Instituto Electoral, el Tribunal, la verdad es que pues simple y sencillamente pues oídos sordos ante estas patadas de ahogado”, expuso.
- Te recomendamos Denuncia Claudia Delgadillo a Pablo Lemus por amenazas en su contra Comunidad
Lemus Navarro, aseguró que Delgadillo González, únicamente busca seguir alargando el proceso de la elección del 2 de junio y sigue sin reconocer su derrota.
“Miren, refritos y más refritos ante la desesperación. Nosotros estamos enfocados en el gobierno. Parece ser que alguien no les avisó que la campaña se terminó hace tres meses. Nosotros ya estamos haciendo gobierno con las asociaciones civiles, con el triunfo en la bolsa y la ratificación del tribunal.”
Pablo Lemus se reúne con asociaciones civiles
Por otro lado el gobernador electo se reunió con integrantes de diversas asociaciones civiles, para iniciar una agenda de trabajo, donde se priorizarán temas, de generación de empleos, seguridad, rescate del medio ambiente, y consolidar un estado que permita generar mayor desarrollo y una mejor calidad de vida.
“ Asociaciones civiles, miembros de la sociedad civil, en la construcción del plan de gobierno para los próximos seis años. Nuestro gobierno va a ser muy cercano a la ciudadanía y para esta cercanía necesitamos escuchar cuáles son sus necesidades, sus propuestas y trabajar conjuntamente. Mi gobierno los próximos seis años será un gobierno muy cercano, un gobierno que verdaderamente atienda las causas sociales y hoy lo que venimos es escuchar, pero sobre todo a trabajar en un plan de gobierno sexenal.”
Dicha reunión se realizó en el templo de San Bernardo, donde también se tuvo la presencia de algunos actores del sector empresarial.
¿Qué dijo Claudia Delgadillo?
La ex candidata morenista señaló que hace algún tiempo la llamó “huérfana”, pese a que su madre aún vive, lo cual lo toma como una amenaza directa en contra de ella y su familia.
“El único objetivo es que su servidora tenga medidas de protección por parte del Instituto de las Mujeres del Estado de Jalisco, porque claro que tengo un temor fundado de que le pase algo a su servidora, a mi familia, a mi mamá, por tanta acusación que me ha hecho este señor Pablo Lemus”, comentó.
La también legisladora federal agregó que llegará hasta las últimas instancias, y seguirá con el proceso de impugnación de la elección, la cual por cierto contempla que en los próximos días el tribunal federal resuelva el recurso que su equipo interpuso.
SRN