Pacientes que son atendidos en la Fucam piden apoyo

El asalto a la razón

Son miles las pacientes que están preocupadas porque hay pólizas que se vencen este año, y solo se garantiza tratamiento hasta 2022.

Cáncer de mama. (Especial | Archivo)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Jazmín Vázquez Ríos se encuentra luchando contra 29 tumores cancerígenos que le salieron en diferentes partes del cuerpo; desde hace dos años se ha atendido en la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam).

En entrevista con Carlos Marín para El asalto a la razón, la paciente de 36 años resaltó que ya solo le faltan cuatro tumores por vencer; sin embargo, advirtió que se encuentra en incertidumbre por el proceso que deberá llevar a cabo para continuar con la gratuidad de sus quimioterapias.

Explicó que lleva 43 quimioterapias, las cuales de manera individual tienen un costo aproximado de 22 mil 300 pesos y estos gastos han sido absorbidos por la Fucam.

Detalló que las pólizas del Seguro Popular van a vencer pronto y no saben qué se cubrirá.

Enfatizó que son miles las pacientes que están preocupadas porque hay pólizas que se vencen este año, y solo se garantiza tratamiento hasta 2022.

Agregó que quienes solicitaron apoyo de la Fucam para este año ya no será gratuito. Aclaró que se pueden atender en el Hospital General de México o el Instituto Nacional de Cancerología; no obstante, se tardan hasta tres meses en atenderte.

LAS MÁS VISTAS