El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el Corredor transoceánico será un gran apoyo económico para los estados del Pacífico, principalmente para la entidad que gobierna.
Al ser nombrado por la Conago como coordinador de la Comisión México Asia – Pacífico, Ramírez Bedolla resaltó que el puerto de Lázaro Cárdenas es uno de los más importantes, por la conectividad y fácil acceso a productos provenientes del continente Asiático.
“Todos ustedes saben que, a la llegada de nuestro gobierno a Michoacán, tenemos la convicción plena, y lo hemos llevado a cabo, de mantener el libre tránsito por las autopistas de Michoacán, pero sobre todo con énfasis en la ruta ferroviaria, que no se lleven a cabo tomas en la vía del ferrocarril de Lázaro Cárdenas hacia el interior del país. Lo hemos cumplido”, comentó.
Indicó que Michoacán tiene más de 200 kilómetros de costa, por lo que forma parte del pacífico de manera integral y resaltó la importancia del puerto de Lázaro Cárdenas, que por sus características e índices de crecimiento representa una fortaleza para la ruta Asia-Pacífico.
Además, dijo que la colaboración entre entidades colindantes con Michoacán, como Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Colima, así como Baja California y la Ciudad de México, permitirán ampliar la capacidad de impulso de proyectos de desarrollo económico.
Por su parte, Ismael Ortiz Fernández, titular de la Unidad de Negocios Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía del gobierno de México, resaltó que las empresas mexicanas deben ser posicionadas en los mercados de Asia – Pacífico, por lo que desde la administración federal. Aseguró que se trabajará para consolidar al mercado nacional, así como atraer inversiones.
JLMR