Nuevo León pactó este martes, en Inglaterra, impulsar estrategias en el transporte público encaminadas a la reducción de las emisiones contaminantes.
Manuel Vital Couturier, secretario de Desarrollo Sustentable, firmó la “Declaración de Birmingham”, en esta ciudad inglesa, donde el Estado se compromete a establecer políticas públicas en favor de reducir los efectos de polución del transporte público y privado.
En un comunicado oficial, establece que el Gobierno de Nuevo León, así como el resto de los participantes que lo suscriben, se compromete a promover estas acciones y políticas.
“Esta es una iniciativa del Reino Unido, donde los estados y países firmantes recibirán colaboración para la elaboración de políticas públicas, estrategias industriales, desarrollo de tecnología y creación de estructuras financieras, encaminadas a las cero emisiones”, señala el documento.
Theresa Mary May, Primera Ministra de Inglaterra, resaltó la inversión que el Reino Unido destinará en los próximos años y la importancia en el intercambio de tecnología y mejores prácticas.
Dicho acuerdo también fue firmado por India, Japón, Francia, Italia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Indonesia, Bielorrusia, Rumania, algunos estados de la Unión Americana y Nuevo León.
Se informó, a través del comunicado, que el Gobierno de Nuevo León fue invitado por el Gobierno Británico y que este evento no representó ningún gasto para el Estado.