Pacta UANL instruir en el aula a trabajadores del Isssteleón

Se facilitarán maestrías, doctorados y diplomados.

Como parte del acuerdo se darán becas del 50 por ciento para estudiar en la Facultad de Derecho y Criminología. 

Oscar Lugo Serrato, director de la Facultad, y Carlos Morales Rizzi, del Isssteleón. Roberto Alanís)
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

La Facultad de Derecho y Criminología de la UANL y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón) pactaron una alianza académica para que empleados del instituto puedan tomar maestrías, doctorados y diplomados y continuar su instrucción profesional.


Oscar Lugo Serrato, director del plantel, y Carlos Morales Rizzi, director del Isssteleón, suscribieron este convenio de apoyo y colaboración para dotar con becas de estudios del 50 por ciento a los trabajadores del Isssteleón.

El director de la Facultad de Derecho indicó que así como este convenio de apoyo a los trabajadores la UANL busca tener esta vinculación con empresas privadas y colaborar para formar a nuevos criminólogos y profesionales, en las distintas áreas.

“Consiste en un programa de becas, no hay límite en cuanto al número de trabajadores del Isssteleón que se puedan inscribir, acorde según el programa de estudios que vayan a realizar.

“En esta dependencia de gobierno trabajan en distintas áreas y puedan estudiar distintas licenciaturas, una maestría o un doctorado”; indicó.

El director dijo que para el próximo semestre podría presentarse una inscripción de 3 mil alumnos en general, pero se prevé que de esos unos 40 sean trabajadores del Isssteleón.

Actualmente el instituto cuenta con una plantilla laboral de 300 trabajadores.

Luego de firmar el convenio en el Aula Benito Morales de la facultad -nombre que lleva en honor de su padre el ex procurador de Justicia-, Morales Rizzi habló sobre la oportunidad que tiene precisamente los trabajadores del instituto que encabeza.

“Es una gran oportunidad puesto que no sólo es para abogados y puedan llevar o cursar maestrías quienes no sean abogados, puedan llevar maestría en derecho fiscal o maestría en solución de conflictos mediante métodos alternos.

“El abanico se abre más y hay mucho entusiasmo en el instituto para la gente que busca acceder a estos planes de estudio”, señaló el titular del Isssteleón.

Dijo que continuar con la preparación y avanzar en el ámbito no sólo laboral sino también profesional es positivo, y poder acercar el mayor número de compañeros a la facultad para este tipo de estudios de posgrado mediante cursos e instrucción.

Morales Rizzi señaló que el personal que labora en el instituto en los primeros niveles de jerarquía laboral forzosamente cuentan con título universitario y el resto no necesariamente.

“Aquellos que no lo tienen están muy motivados acceder a través de este convenio a continuar con sus estudios, a veces es también la falta de recursos y la Facultad de Derecho nos ha otorgado un plan de becas que yo creo que van a ser muy bien aprovechados.

“Tenemos un convenio similar con la Facultad de Contaduría Pública y Administración también, esté es el segundo que celebramos y estamos explorando esa posibilidad (de pactar con más facultades de la UANL) dependiendo de las áreas de oportunidad que haya”, indicó Morales Rizzo.

Este martes, el Isssteleón también firmó un convenio con la Ford para otorgar descuentos que oscilan del 1 al 6 por ciento en el costo de los vehículos, no solo a los trabajadores sino también a los derechohabientes.


LAS MÁS VISTAS