Pacto NL de alcaldes pide a sus homólogos sumarse a llamado por más recursos

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, dijo que se verán beneficiados presupuestariamente los 51 municipios, sin distingo alguno, por lo que llamó a unirse a quienes aún no se han unido.

Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe. Foto: Raúl Palacios
Orlando Maldonado Rodríguez
Monterrey /

Tras llevar la alianza al sur del estado, el Pacto Nuevo León por Municipios Fuertes y Unidos lanzó un llamado a sus homólogos para que se sumen al proyecto que busca obtener más recursos para todos los ayuntamientos en el siguiente año.

Alcaldes y representantes de ediles que conforman dicho pacto acudieron este viernes al municipio de Galeana para explicar la intención del movimiento, del cual, insistieron, se busca incrementar el fondo de aportaciones para el siguiente año, al pasarlo de un 20 a un 30 por ciento.

Al hacer uso de la voz, Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, fue quien lanzó el llamado a los demás municipios que no están dentro del Pacto, pues consideró que es un movimiento en el cual se verán beneficiados presupuestariamente todos los 51 municipios, sin distingo alguno.

"Esa responsabilidad que tenemos de atender al ciudadano se tiene que reflejar en un presupuesto, y este movimiento municipalista, esta alianza de los 51 municipios que hoy estamos representados por un número importante, ojalá que se sumen todos porque a través de esta aprobación que hizo el Congreso a la Ley Hacendaria va a fortalecer a cada uno de los municipios con mayores recursos.
"Y nosotros no estamos distinguiendo, porque la ley es de observancia general, y nosotros no estamos diciendo ¡estos sí y estos no! Aquí los 51 municipios se van a fortalecer incluyendo aquellos que no se han sumado a este frente.
"Desde aquí les hacemos un llamado para que se sumen porque este frente es municipalista, lo subrayo, y tiene un propósito, hacer valer la autonomía, por lo tanto ojalá que muy pronto se estén sumando aquellos también porque este cambio a la ley que aprobó el Congreso local les va a beneficiar a todos", dijo.

Actualmente, municipios como Santa Catarina, Monterrey y San Pedro se han mantenido al margen de participar o acudir a algunas de las reuniones que ha realizado el Pacto Nuevo León, el cual está conformado por presidentes municipales de diversas corrientes políticas como lo son: PAN, PRI, Partido Verde, Morena e Independientes.

Cabe recordar que Santa Catarina y Monterrey son municipios que emanan de Movimiento Ciudadano, partido que representa al gobernador Samuel García Sepúlveda y a quien le corresponde repartir la bolsa de los fondos federales y estatales a los municipios, mientras que San Pedro se mantiene independiente teniendo a la cabeza a Miguel Treviño de Hoyos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.