Luego de haber reanudado las Mesas de Coordinación Metropolitana, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, confirmó que el Pacto Nuevo León, conformado por alcaldes de oposición al gobierno estatal, sigue más firme que nunca y en los siguientes días habrán de iniciar foros regionales para abordar temas como la seguridad, movilidad y salud, en los municipios que integran el mismo.
"Definitivamente (continúa el Pacto Nuevo León), Pacto Nuevo León continúa y se fortalece, la mesa de coordinación metropolitana es para municipios que constituimos la metrópoli, Pacto Nuevo León es para los municipios del Nuevo León, del centro, del sur y del norte, vamos a establecer foros regionales la semana que entra, vamos a evaluar los temas de salud pública, el transporte, vamos a hacer una evaluación de sus servicios de seguridad pública... Entonces tenemos que elevar la voz por esos municipios", dijo.
- Te recomendamos Entre diferencias por presupuesto, reanudan Samuel García y alcaldes Mesa de Coordinación Metropolitana Política
Garza Villarreal aclaró que el Pacto Nuevo León es una alianza política, de voluntades y no requiere un sustento jurídico para su creación y validez.
En ese sentido, reiteró que la intención del pacto es crear una agenda común por el bien de Nuevo León y de todas las regiones del estado.
"No (no requiere un sustento jurídico el pacto), Pacto Nuevo León es una alianza política, es una alianza de voluntades, es una alianza de alcaldes que tenemos como propósito una agenda común, por el bien de Nuevo León y por el bien de las regiones de nuestro estado.
"No somos una asociación civil y mucho menos, somos un pacto político, lo que nos une es la agenda, nos une un propósito, deber a un Nuevo León más igualitario, con menos diferencias sociales entre los que vivimos en el centro y los que viven en las zonas rurales", concluyó.