La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) reveló que la mamá del bebé de 11 meses que fue encontrado enterrado en el patio de su casa, en García, tiene dos hijos más, cuya custodia fue entregada a sus familiares, desde antes del fallecimiento del pequeño.
Al salir de la reunión diaria de seguridad pública en el Salón Polivalente de Palacio de Gobierno, Esteban Cantú, director de la AEI, informó además que en esa vivienda se consumían drogas.
Indicó que la pareja sentimental del pequeño cuenta con un historial por consumo de estupefacientes.
Actualmente están detenidos Ruth Sarahí, de 27 años de edad, como fue identificada la madre del pequeño, y Cristian Mauricio, de 36, su pareja sentimental, por faltas administrativas por la agresión contra policías municipales de García que llegaron a la escena del crimen.
Cantú Montes relató que en la vivienda donde murió el pequeño se reúne un grupo de personas para drogarse.
“La mujer aparentemente tienen dos hijos mayores, cuya custodia está en algunos tíos, tenemos antecedentes de consumo de drogas de la pareja, tengo entendido que la pareja de la madre no es el padre del menor.
"En las investigaciones también se menciona que en el lugar se reúnen diversas personas a consumir drogas”, comentó.
El bebé de 11 meses de edad fue hallado sepultado por sus propios padres en el patio de su domicilio, en la colonia Hacienda del Sol, en García.
El director de la AEI dijo que están en espera de la necropsia de Ley para establecer las causas de la muerte del menor.
Expresó que el pequeño no estaba registrado oficialmente en el Registro Civil, según una consulta, pero que lo llamaban Cristian.
“Estamos en espera de la necropsia de ley que se le realiza para ver cuál fue el motivo de la causa de muerte…nosotros estamos investigando quiénes pudieron haber sido los responsables”, apuntó.
- Te recomendamos Encuentran bebé enterrado en el patio de una casa, en NL Policía