Padres de familia piden frenar legalización de las drogas

En una carta, la Unión de Padres de Familia pidió a López Obrador privilegiar programas de prevención del consumo de cualquier droga antes de apostar por la despenalización.

La Unión Nacional de Padres de Familia entregó una carta dirigida a AMLo para expresar rechazo a la legalización de las drogas/Especial.
Elia Castillo
Ciudad de México /

La Unión Nacional de Padres de Familia solicitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, detener la legalización de la mariguana y amapola en el Congreso, así como de cualquier otra droga que ponga en peligro la integridad de niños y jóvenes. 

En conferencia de prensa fuera de la casa de transición en la colonia Roma, Leonardo García, presidente de la organización, aseguró que los padres de familia quieren un ambiente social que beneficie y no que dañe a los pequeños. 

Mediante una carta exigieron que se privilegien los programas de prevención que permitan bajar los índices de consumo de cualquier droga legal e ilegal, antes de pensar en la legalización, lo cual consideró disminuiría el consumo de estas sustancias. 

Señaló que no se debe caer en el juego de que el gobierno dé a escoger entre seguridad y paz, o la penalización de las drogas. 

“En México queremos paz y prevención sin legalización” señala el documento que entregaron en la casa de transición. 

Leonardo García dijo que quienes argumentan que se acabará la violencia con la legalización de drogas como mariguana y amapola se engañan porque, dijo, no hay un estudio serio que sustente esa postura. 

“Pero lo que sí dicen los estudios es que al legalizar crece el consumo como ha sucedido en los estados de Colorado y Washington en Estados Unidos, en donde el uso regular de la droga entre jóvenes de 12 a 17 años ha estado por encima del promedio nacional y también ha aumentado más rápido, según la Encuesta Nacional sobre el Uso y la Salud de las Drogas” argumentan en la carta entregada a en la oficina de López Obrador. 


El líder de la asociación explicó que México requiere políticas públicas y leyes que permitan a la sociedad el desarrollo integral de los ciudadanos, con especial énfasis en los niños y jóvenes, por lo que exhortaron a los legisladores de Morena en ambas cámaras a proponer iniciativas en beneficio de las familias.



OVM

LAS MÁS VISTAS