La secretaria del Bienestar e Inclusión Social del gobierno del estado, Simey Olvera Bautista, informó que será a finales de octubre cuando comiencen a pagarse las pensiones a las personas con discapacidad permanente.
“Ya está el proceso de transferencia, es muy importante recalcar que se les va a dar retroactivo a este año, aunque el convenio se haya firmado el lunes se va a dar el retroactivo de los últimos bimestres, para que así las personas tengan un muy buen término de año con este recurso”, sostuvo.
Indicó que se darán dos mil 950 pesos por bimestre de por vida a las personas con alguna discapacidad permanente y apuntó que en Hidalgo se beneficiará a más de 30 mil personas.
“El gobernador del estado se sumó al a firma de convenio para la universalidad de las personas con alguna discapacidad, se suma a todo el esquema del gobierno federal”, dijo, al tiempo de comentar que incluso el recurso para los beneficiarios podría incrementarse, sin embargo, enfatizó que todo dependerá de los diputados federales sin aumentan la pensión.
Destacó que el gobierno de Hidalgo se sumó a la política del gobierno federal y puso 50 millones de pesos para las pensiones, “es para todas las edades, el gobierno federal solo llegaba a personas de hasta 29 años, con la suma del gobierno del estado se abarcan todas edades”.
Olvera Bautista expresó que el pago de las personas beneficiarias será a través de una tarjeta y el recurso se podrá cobrar a través de los bancos del Bienestar del gobierno federal.
“Esto lo va a manejar la Secretaría del Bienestar federal, va a ser a través de tarjetas, se van a pagar los últimos tres bimestres del año, es una cantidad importante que el gobierno del estado ha destinado para sumar a este sector, 50 millones de pesos del gobierno del estado más 50 millones de pesos del gobierno federal, son 100 millones de pesos y se abarca perfectamente a los beneficiarios”, agregó.
Finalmente, añadió que con el apoyo de la pensión las y los beneficiarios tendrán la seguridad de que no estarán desprotegidos, “tendrán una seguridad cada dos meses con esta cantidad de recursos que probablemente aumente”.