Países Bajos donó a México un millón de cubrebocas de uso quirúrgico, además de 150 mil batas aislantes, 150 delantales, mil protectores y 70 mil lentes de uso medico, anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La subsecretaria Martha Delgado destacó que este acto simboliza el fortalecimiento de los lazos de solidaridad y hermandad entre ambos países, además del reforzamiento de la cooperación bilateral y del multilateralismo para enfrentar las adversidades y los desafíos globales.
De igual forma, puntualizó que en estos días la cancillería estará cerrando su participación que tuvo para la atención de la emergencia sanitaria.
“Las generosas y valiosas donaciones que han realizado naciones y organizaciones amigas del gobierno de México alcanzan hoy el equivalente a casi 2 mil 200 millones de pesos recibidos en equipo médico, equipo de protección, servicios, infraestructura y medicamentos, que se han distribuido en las distintas unidades médicas del sector salud, que hicieron y hacen posible afrontar la pandemia de manera responsable. Toda esta información puede ser consultada de manera pública y amigable en la Plataforma de Donaciones de la Cancillería”, puntualizó Delgado en un acto simbólico con motivo de la donación realizado en la sede de la cancillería.
En su intervención el embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, resaltó que tras meses de vivir en incertidumbre y angustia, ambos países han mostrado resiliencia.
Además destacó que la cooperación internacional será fundamental para reanudar actividades, aunque sin descuidos, pues la lucha y cuidados ante la covid-19 deben continuar.
JLMR