El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y la secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan, encendieron el Palacio de Gobierno de color naranja para conmemorar el Día Mundial de la Prevención y Erradicación de la Violencia contra este sector de la población.
- Te recomendamos Normalizar y justificar la violencia de género complica salir de ella: Psicoterapeuta Estados
En su mensaje en las escalinatas del Palacio de Cantera, el gobernador sostuvo que su administración contempla en la nueva Constitución el derecho para que todas las mujeres vivan libres de violencia.
"El día de hoy vamos a tener una iluminación simbólica, vamos a pintar el Palacio de naranja, haciendo este llamado a todo Nuevo León para que erradiquemos la violencia contra las mujeres.
"Queremos que Nuevo León sea un lugar para nacer, crecer, educarse y vivir sin violencia, sobre todo sin violencia para la mujer", refirió.
Por su parte, Graciela Buchanan pidió que este acto simbólico no quede simplemente en eso, y que en el día a día se respeten los derechos y las garantías de todas las mujeres.
"El día de hoy con el encendido del Palacio, con esta luz naranja, queremos que llegue a todos, esa luz naranja que simboliza la no violencia contra las mujeres, esa luz naranja que viene, desafortunadamente, a conmemorar el día de mañana, y creo que todos los que estamos aquí presentes, especialmente por instrucciones del señor gobernador, estamos en la lucha de la no violencia de las mujeres.
"Agradezco a todos su presencia y que este acto simbólico no quede solamente como un acto simbólico, sino que tenga un reflejo de luz a nuestro Nuevo León para que las mujeres aquí vivamos libres de violencia", dijo.
En el evento también estuvieron presentes Melisa Segura, secretaria de Cultura; Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión; Sofialeticia Morales, secretaria de Educación; y Laura Paula López, directora del Instituto Estatal de las Mujeres.