La Cámara de Diputados se iluminó esta noche de morado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, después de celebrar una sesión solemne con ese motivo y aprobar diversos dictámenes orientados a erradicar la violencia de género.
Al encabezar el acto de iluminación, el presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Santiago Creel, reconoció que no basta una pieza legislativa, así haya sido publicada, para que se cumpla.
“El problema no es solamente de carácter normativo, es un problema de carácter cultural, enraizado en una formación que viene de mucho tiempo atrás, cuya raíz es el machismo, cuya raíz es la misoginia, cuya raíz es la discriminación y cuya raíz ha generado lo que hoy tenemos de violencia, en todos los órdenes, en contra de las mujeres”, puntualizó.
El diputado del PAN hizo un recuento del proceso histórico para el reconocimiento de los derechos de las mujeres en México.
“Sí hace mucha falta seguir legislando de manera transversal, en forma de una igualdad sustantiva a plenitud, pero hace falta que pongamos el acento en el aspecto cultural, en el aspecto educativo”, dijo.
MbG