"Un diputado no representa a toda la bancada del PRI": Paloma Sánchez

La secretaria de Comunicación Institucional del PRI asegura que el diputado Carlos Miguel Aysa Damas no se ha presentado en la Cámara salvo en contadas ocasiones.

El salón de sesiones de la Cámara de Diputados. | Juan Carlos Bautista
Ciudad de México /

La secretaria de Comunicación Institucional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez, aseguró que la decisión de un diputado no representa a la de toda su bancada en la Cámara de Diputados, luego de que el priista Carlos Miguel Aysa Damas anticipara su voto a favor de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No se ha parado en la Cámara de Diputados, yo creo que fácil ha ido unas tres veces y te lo puedo demostrar. Vota todo a distancia, no ha presentando una sola iniciativa, y con todo el respeto, no sabe ni hablar, no sabe lo que es ser un diputado federal", dijo en entrevista para MILENIO Televisión con la periodista Elisa Alanís.

La también diputada aseguró que el desacato al mandato del Consejo Político Nacional del PRI, por parte de Aysa Damas, tiene relación con la designación de su padre Carlos Miguel Aysa González, ex gobernador de Campache, como embajador de México en República Dominicana.

"Ayer, una de las personas del equipo de nosotros, el coordinador de asesores habló con el ex gobernador, o sea, con su papá, y yo tuve la oportunidad de escuchar. Nos dijo: 'estoy preocupado porque casi ya no me han hablado, ya no sé qué va a pasar. Mi hijo está firme en votar en contra de una reforma que no sirve para México, que no sirve para Sinaloa y que no sirve para Campeche', porque ellos son campechanos", sostuvo.

Sobre la posibilidad de una desbandada de la bancada del PRI, Paloma Sánchez aseguró que "el único foco rojo fue el que nos traicionó hoy, que se llama Carlos Miguel Aysa y que está poniendo su voto como otras de las negociaciones de su embajada, y eso no se vale porque no todos los priistas somo como ellos".

Respecto a la aprobación de la reforma eléctrica, la diputada priista subrayó que se trata de un "gran retroceso", por lo que para evitar un madruguete por parte de Morena y sus aliados, tendrán una reunión para decidir si harán guardia en la Cámara.

"Todavía no sabemos, vamos a tener una reunión. Con toda sinceridad pensamos quedarnos desde el lunes que llegamos, porque sabemos que su estrategia es lo que están haciendo: seguir amenazándonos, presionándonos y queriendo intentar que no lleguemos a la Cámara a votar. Lo único que te aseguro es que ahí vamos a estar todos", agregó.

Sobre la injerencia de presuntos cabilderos extranjeros, tema puesto sobre la mesa por el presidente López Obrador en su conferencia matutina, Paloma Sánchez dijo: "a mí no me ha buscado ningún cabildero, pero he recibido llamadas telefónicas presionándome y amenazándome".

"Un diputado no representa a toda la bancada del PRI. Nos llena de coraje y de indignación lo que está haciendo", finalizó.

AMP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.