Hernán Salinas Wolberg, dirigente del Partido Acción Nacional de Nuevo León, acusó al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, de ejercer coacción contra alcaldes y diputados panistas, para que se afilien al partido de Movimiento Ciudadano, a cambio de mayor presupuesto a sus municipios.
“Denunciamos la compra, la coacción, la intimidación que desde el gobierno estatal se está orquestando para llevar a alcaldes y diputados del PAN a las filas de Movimiento Ciudadano”, denunció el líder de los albiazules.
- Te recomendamos Roberto Farías se une a Movimiento Ciudadano; niega salir peleado con el PAN Política
En conferencia de prensa para fijar postura sobre la salida del alcalde Jesús Nava, así como del diputado local panista, Roberto Farías, el líder calificó estas acciones de “traición de quienes abandonan las filas de Acción Nacional yéndose con el canto de las sirenas, con las promesas de presupuesto y apoyo están traicionando la voluntad de los electores que los llevaron a donde están allí”, subrayó.
“Hay que decirlo claro y contundente es un acto de corrupción, un acto de coacción de uso indebido de los recursos públicos de este estado para comprar las voluntades que no pudieron obtener en las urnas el pasado junio de 2021”.
El líder de los panistas calificó de inédito lo que se vive en Nuevo León, “no habíamos visto una situación así. Un gobierno utilizando todo el aparato que tiene a su disposición, pero sobre todo el presupuesto público, busca, coacciona a funcionarios públicos de elección popular para sumarse a su partido político que es Movimiento Ciudadano”.
Es una lástima, dijo, que a Samuel García le haya ganado la agenda partidista a escasos ocho meses de iniciada su gestión.
Señaló que los propios militantes del PAN han manifestado públicamente que “se van a MC porque ahí me prometen que habrá apoyos para mi municipio”, añadió y aseveró que esto demuestra que hay un uso faccioso y partidista de los recursos económicos públicos de Nuevo León. “¿Por qué tendría que militar en Movimiento Ciudadano un alcalde para que le fuera bien en su municipio?”, indicó.
Sostuvo que los recursos deberían distribuirse de manera transparente, equitativa e imparcial independientemente de la extracción político-partidista del alcalde.
El dirigente estatal estuvo acompañado de diputados locales, federales, senadores y militantes panistas.
Agregó que García Sepúlveda le está haciendo el juego al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estas acciones del gobernador lo único que hace es dividir aún más a la oposición y hacerle el juego a Andrés Manuel López Obrador que busca una oposición fragmentada de cara al 2024. Es claro que el gobernador está en sintonía con el Presidente de México para dividir a la oposición”.
Ante estas acciones, Salinas Wolberg aseguró que Samuel García no va a poder destruir al PAN de Nuevo León.
Lamentó que el gobernador utilice el aparato para acechar a los militantes y no use eso mismo para perseguir a los delincuentes.
“Le pedimos, le exigimos que por el bien de Nuevo León, y que pueda existir gobernabilidad, para que podamos atender los verdaderos problemas en el estado cese esa intención de destruir al partido.
“El lugar de perseguir a nuestros alcaldes y diputados que persiga a los delincuentes que libremente hacen de las suyas en nuestro estado”, indicó.
Envío un mensaje a la ciudadanía, al expresar que “no nos dejaremos de amedrentar, seguiremos dando la lucha desde las alcaldías y el Congreso local y federal”.
Adelantó que están analizando con el área jurídica del partido interponer una denuncia ante las autoridades competentes por el delito de corrupción.
Por su parte, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, descartó que Acción Nacional mantiene la mayoría, aunque tengan el mismo número de diputados que el PRI.
Y mencionó que seguirán trabajando en la agenda que traen.